El jabón es una sustancia sólida, en polvo o líquida elaborada con la finalidad de limpiar la superficie de algún material sucio, y que se fabrica haciendo cocer hasta fundirse una mezcla de grasas vegetales o animales y aceites.
La preocupación del ser humano por la limpieza del cuerpo y de su entorno se conoce desde siempre, es por eso que la manufactura del jabón es una de las síntesis químicas más antiguas. Por ejemplo, las tribus germánicas de la época de César hervían sebo de cabra con potasa (hidróxido de potasio) que obtenían por lixiviación de las cenizas del fuego de leña.
El poder dispersante del jabón le permite eliminar las partículas sólidas que constituyen la suciedad manteniéndolas en suspensión, a fin de poder ser arrastradas inmediatamente por el agua durante el baño.
Por lo general, los jabones han ido evolucionado a lo largo de la historia en diferentes formatos y variedades, inclusive se han diversificado en estilos según la característica propia de cada piel y las necesidades que requiere. Sea como sean los jabones, cumplen con su función de limpiar las partículas de sucio.
Hoy en día, el jabón es también utilizado como decorador de baño, existen diversas formas y diseños de decoración para éste, algunos hasta presentan excelentes fragancias para impregnar el ambiente. https://conceptodefinicion.de/jabon/
Si este artículo te ha gustado, por favor, compártelo. Tienes las distintas opciones que hemos puesto para que puedas compartirlo en Facebook, Twitter o Google +.
Estaremos felices si quieres dejarnos un comentario y nos encanta responder a dudas e inquietudes
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Déja tus comentarios e inquietudes, será un placer aprender más y especialmente ayudar